‘El padrino’ cumple medio siglo y Paramount la reestrena en cines

El padrino
'El padrino' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Todo el mundo sabe que El padrino es una de las grandes obras maestras del séptimo arte, pero desgraciadamente, la película se estrenó en 1972 en los cines y, salvo alguna que otra reposición, existe más una generación de personas que no han podido disfrutarla en las salas. Por suerte, la moda de los reestrenos la va a devolver a la cartelera con motivo del 50 aniversario de la primera película de la trilogía dirigida por Francis Ford Coppola.

películas favoritas
El director Francis Ford Coppola en el set de «El padrino» (Paramount Pictures)

Este no es un reestreno cualquiera, ya que los detalles de la restauración que volverá a proyectarse en los cines ha sido supervisada por el propio Coppola, del mismo que Wong Kar-Wai devolvió a las salas su Deseando Amar. El cuidado que se ha tenido respecto a la obra original es indiscutible y la dedicación y trabajo que se ha realizado alrededor de su rejuvenecimiento son notorios si prestamos atención, a los detalles técnicos proporcionados por Paramount Pictures:

Se han dedicado más de 1.000 horas a la corrección de color, respetando la visión de Coppola y más de 4.000 en la reparación de manchas desgarros y otras anomalías de los negativos. Los especialistas examinaron además detenidamente las más de 300 cajas de rollos de película para encontrar la mejor resolución posible en cada fotograma de cada una de las películas de la trilogía. Finalmente, el tema del sonido tampoco se ha pasado por alto. Se han restaurado las pistas originales en mono de las dos primeras entregas.

El propio Coppola ha hablado de la oportunidad de poder revisionar el material y actualizarlo, cuando se cumplen 50 años de su estreno: “Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso”. El regreso de la familia Corleone coincide con la moda de reestrenos en los cines. El señor de los anillos, Harry Potter o Matrix volvieron a las salas, funcionando realmente bien en la taquilla.

La versión restaurada de El padrino llegará a cines selectos en 4K Ultra HD el 25 de febrero y en 4K Ultra HD Blu-ray el 22 de marzo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias